• El secretario Víctor Vargas, acompañado por la oficial mayor, Ariadna Aguilar, y otros servidores públicos dieron de forma simbólica los 400 equipos que se distribuirán en diferentes espacios de la dependencia educativa.
Xalapa, Ver., – Como parte de las estrategias emprendidas durante la actual administración para dotar de espacios dignos y equipamiento adecuado a las comunidades educativas del estado, el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, entregó 400 equipos de cómputo a trabajadores administrativos de oficinas centrales de la dependencia a su cargo.
En la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el funcionario indicó la importancia de que las áreas cuenten con las herramientas indispensables para el desarrollo de sus tareas dentro del sector educativo, como parte de la transformación que se inició hace casi seis años con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, en Veracruz, con la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Esta entrega fue posible, dijo, gracias a la buena administración y transparencia en el manejo de los recursos que se ha hecho desde Oficialía Mayor, y confió en que es un aporte al proceso de transformación educativa que se vive en Veracruz, con la misión de dar un servicio de calidad a las comunidades educativas.
Mencionó como ejemplos de lo que se ha hecho durante este sexenio, el banderazo de inicio a las obras en el Instituto Tecnológico Superior de Veracruz, el avance de la rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente y las obras en el Ilustre Instituto Veracruzano; además, en aspectos administrativos, se ha revalorizado a las y los docentes, al apoyarlos con gestiones más eficientes y haciendo valer sus derechos para el concurso de horas adicionales, entre otros trámites.
“Estas y otras acciones están encaminadas a avanzar en nuestro propósito de asegurar que las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias y espacios dignos para el desarrollo de su educación integral, inclusiva y de excelencia, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana”, señaló Vargas Barrientos.
Por su parte, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, señaló que se trata de un acto de justicia entregar herramientas de trabajo adecuadas a las y los trabajadores, ante la labor que realizan todos los días, incluso en ocasiones durante días festivos, fines de semana o periodos vacacionales, mostrando compañerismo, entrega y vocación real.
Agradeció la paciencia de quienes se desempeñan en áreas administrativas y recalcó que se han seguido las instrucciones del mandatario estatal sobre la optimización de recursos y aprovecharlos de la mejor manera posible.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; con la representación de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Lissete Camacho Muñoz, la Lic. Janette Torres Sánchez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Marte Dorantes Sánchez, y el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, José Rodríguez Pasaran.